sábado, 21 de junio de 2008

Cambiar para seguir creciendo

Hay veces que necesitas cambios radicales para poder seguir siendo tú y crecer como persona.
Sin embargo esos cambios no siempre son fáciles porque si bien suponen cosas nuevas y nuevas expectativas. También supone renuncias, y renuncias a cosas que a priori nos gustan y de las que nos cuesta despedirnos.
Por eso a veces nos cuesta dar el paso a ese cambio. El hecho de no cambiar a tiempo hace que lo que nos retenía sea cada vez menos importante y lo que nos llevaba al cambio se haga cada vez más asfixiante, que no nos deje sentirnos tan bien como lo estábamos en la etapa anterior.
Esa sensación nos indica que realmente el cambio es necesario. Por nuestra necesidad de evolucionar.
Ese cambio no significa que todo de repente nos vaya a ir de maravilla. Seguramente seguiremos teniendo problemas que resolver. Pero en nuestro crecimiento personal evolucionamos y nuestras necesidades también.
Supongo que forma parte de la evolución de la vida y que no tiene remedio

2 comentarios:

Zaca dijo...

Hace mucho tiempo un amigo me hizo ver que nada en nosotros es original, todo lo hemos aprendido de otros. Los descubrimientos que hacemos son gracias al esfuerzo de los que nos precedieron.
¿Qué es original en nosotros? ¿Ese cuadro que vamos pintando y que tiene matices distintos a los de los demás?
Tienes razón, no sé si soy yo mismo. Estamos cambiando y no sé si me acerco a lo que yo soñaba para mí o a lo que pienso que se espera para mí.
¿Y si les pasara lo mismo siempre a todos los humanos? ;)
Suerte con el cambio, espero que te gusten los nuevos colores de tu lienzo.

Anónimo dijo...

Interesante comentario y de los cambios que necesitamos para nuestra propia evolución.

A veces es verdad que necesitamos renuciar a algo y elegir entre dos opciones.

Por ejemplo está el tema sentiemtal y el laboral, a veces 8 en el caso femenimo más frecuentemente) , tienes que elegir sobre realizarte profesionalmente o sentimentalmente....dificil ehhh