jueves, 8 de marzo de 2007

NOS HAN VENDIDO

Llevo dos días especialmente indignada con los últimos acontecimientos ocurridos en la comunidad foral navarra con respecto a las movilizaciones de los Mires.
Para los que no sabeis nada intentaré hacer un breve resumen: hace unas pocas semanas comenzamos la primera convocatoria a la huelga que se descombocó porque la administración nos dijó que nos habría la mesa de laborales (esa que no nos querían abrir hasta octubre de 2007) y que era nuestra primera reivindicación, que se nos escuchara.
De esta forma se comenzaron a mover las cosas. Nuestros representantes recibieron una propuesta para reunirse con CCOO quienes les propusieron un trato consistente en un preacuerdo por el cual se comprometían a llevar parte (que no todas) de nuestras reivindicaciones a la mesa de octubre y nos garantizaban que se discutiría y que en caso de aprobarse nos subían el sueldo de la hora de guardia en enero de 2008 con caracter retroactivo. Nuestros representantes les dijeron que nos lo tenían que comunicar y entonces decidiríamos, esto nos lo comunicaban este lunes pasado (que es cuando tenemos la asamblea).
Por otro lado quedaron con la consejera de sanidad de Navarra para este martes pasado.
Pero que ocurrió, nuestra querida Consejera decidió que para que ir a hablar con nosotros pudiendo jorobar.
Asi que ese mismo martes y a la misma hora de nuestra reunión se reunieron los dos y a nuestras espaldas y firmaron ese preacuerdo que luego salio en el diario de Navarra como acuerdo en firme que habíamos rechazado.
En resumen, nos han vendido. Han firmado un preacuerdo a nuestras espaldas que visto como funcionan es más que probable que no se consiga el acuerdo y nos quedemos como estamos o peor. Y además quedamos como los malos de la pelicula porque los periodistas para variar cuentan lo que quieren y no lo que es

5 comentarios:

Ana dijo...

Espero que la situación sueldo Mir se arregle.
te dejo mi pg para que la visites
http://wwwgalberlbloggercom-ana.blogspot.com/

Zaca dijo...

¿La administración subir el sueldo? Difícil. ¿Poder confiar en grandes asociaciones como un sindicato? Difícil. ¿Saber utilizar los medios de comunicación a tu favor? Difícil.
Podéis ser optimistas de todas formas porque formáis un colectivo "pequeño", pero robusto y con ideas. Espero que todo vaya bien.

ZEM dijo...

has visto lo que ha dicho la ministra??no se si creerlo pero parecen buenas noticias.
demasiado buenas??
te dejo mi blog,pásate...
http://unmundoconplacebo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Podemos darnos con un canto en los dientes. Segun esta administración debemos estar muy agradecidos por los cambios de la situación MIR.
Lo más increible es que aprovechen algo tan institucionalizado (y en teoría neutro) como la eleccion de plaza MIR para su publicidad.
¿Habeis visto la página del ministerio?:
http://sis.msc.es/fse/PaginasEstaticas/InformacionGeneral/MIR.pdf

Sin Palabras

Anónimo dijo...

Hola!

Me gustaria que quitaras el vinculo de mi pagina web. Quiero que empiece a ser mas personal.

Gracias