miércoles, 24 de enero de 2007

Más nieve


Hoy más si cabe ha sido el centro de todas las conversaciones en el quirófano y como esta mañana estaba muy bonita (no sé si piensan lo mismo los que han venido en coche) y lo prometido es deuda aquí quedan unas fotos.




martes, 23 de enero de 2007

Nieve en Pamplona

Despues de un mes desde el inicio oficial del invierno Pamplona ha amanecido prácticamente blanca.
Qué sorpresa cuando al abrir las persianas del cuarto de residentes despues de una guardia bastante decente, descubro un montón de copos bien hermosos cayendo lentamente en el suelo pamplonés. Luego cuando he salido a desayunar me he encontrado con varios compañeros que con un tono bastante alegre me han informado de tal acontecimiento meteorológico. Y es que es algo que cada vez se da con menos frecuencia en esta ciudad. Y que almenos en mi entorno crea opiniones contrarias hay a quien le gusta y hay a quien no le gusta nada pero no suele dejar indiferente a la gente.
En mi caso crea sentimientos contrarios. A mi la nieve y ver nevar siempre me ha gustado, quizás porque no ocurre a menudo. Ver nevar me da un sentimiento de paz, la lentitud con la que caen los copos, la calma que se toman me produce tranquilidad. Por otra parte cuando ha cuaja deja estamapas muy bonitas y momento divertidos con peleas con bolas de nieve. Por otro lado es cierto que aumentan las accidentes y se pueden llegar a cortar carreteras cortadas lo que en mi caso concreto con mi hermana fuera de casa no me produce ninguna alegría (espero que no lleguemos a ese punto)
En fin, que el día de hoy nos ha dejado una estampa poco habitual aquí en Pmaplona, de la cual no tengo imágenes porque el día ha tenido de todo, sol, lluvia y nieve así que cuando he salido de trabajar esa pequeña capa blanca de nieve ha desaparecido y no he podido sacar fotos, pero prometo que si mañana amanecemos blancos saco una foto y la publico.

sábado, 20 de enero de 2007

SUERTE CHICOS


Mucha suerte en este tan esperado día que seguro que ahora os parece que ha llegado más rápido de lo que os parecía. Y ahora ya sabeis calma, tranquilidad y a descansar que os lo habeis merecido. Y luego lo vais a tener algo más complicado.

Espero que el día de hoy se os pase rápido y os permita hacer la especialidad que querais. Mucho ánimo.

miércoles, 17 de enero de 2007

Un día regular


Hoy ha sido uno de esos días extraños en los que aunque tienes la sensación de que todo va saliendo más o menos bien hasta que algo de repente sale mal y eclipsa el resto de cosas. Aunque ese algo no tenga que ver directamente contigo.
Intentaré explicarme, hoy el día ha comenzado bien he estado en quirófano con sensación de estar enterándome de lo que ahí pasaba, sensación de estar despierta y con los cinco sentidos puestos donde debían, lo que no siempre ocurre. Al menos en mi caso. Hemos tenido momentos mejores y peores. Y al final de la mañana cuando ya la gente empieza a irse y piensas que todo más o menos está encauzado. Te enteras de que aquello que le ocurría a uno de los pacientes jóvenes que no quedaba claro que podía ser, no acaba de ir bien, aunque tenga buen aspecto. En fin que te enteras que lo que tiene realmente es peor de lo que se pensaba. Y que si lo que se pensaba tenía solución lo que tiene de verdad no la tiene, más bien la tiene pero en este caso concreto es imposible. Y que por lo tanto ese paciente se va a morir sin poder hacer nada por tu parte. Con el mal sabor de boca que te queda y con la sensación de impotencia acrecentada por el hecho de que el paciente es jóven y tienes la sensación de que no puede ser aun su hora.
En fin, es uno de esos días duros de la profesión en los que te haces consciente de una realidad que sabías pero que cuesta aceptar.
En fin, siento lo triste del tema e intentaré mejorar el ánimo para mañana (mejor pasado que mañana tengo guardia) y escribir algo más alegre.

martes, 16 de enero de 2007

Cambio de casa


Bueno tras varias dar varias oportunidades a mi anterior dirección, he decidido cambiarla. ¿Por qué? Os podeis preguntar. Pues porque una no es que tenga mucho tiempo ni muchas cosas que contar, a parte de la residencia. Pero cada vez que se me ocurría algo y me decidía a escribir mi antigua dirección decidía bloquearse, con lo que cada vez me daban menos ganas de escribir.
Pero bueno, con el nuevo año en mi vida han ido apareciendo novedades, no muchas pero si alguna. O por lo menos esa es la sensación que tengo, de cambio, de estreno otra vez. Y es por eso que me decido a renovarme también en esto de la blogosfera. Espero tener más tiempo ganas y cosas (interesantes, espero) que contaros.
Bueno ya sin más os doy la bienvenida a esta mi nueva casa en la red.